¡Únete al coro en 2020

"Von Herzen, möge es wieder, zu Herzen gehn!"
"Salida del corazón, para que pueda volver de nuevo al corazón"
Leyenda al inicio del Kirie de la Misa Solemne, Op. 123 de Beethoven

Sean bienvenidos a la temporada del 2020 del Coro del Instituto Schiller de la Ciudad de Nueva York. Este año se conmemora el 250avo natalicio de Beethoven, y todo el año estará pleno de celebraciones en todo el mundo para conmemorar a tan grandioso compositor de música Clásica.

Le invitamos a que nos acompañe en el desafío de celebrar el cumpleaños 250 de Beethoven. Vamos a trabajar en dos de las más grandes composiciones que jamás se hayan escrito, a saber, la Misa Solemne, Opus 123, y la 9vna Sinfonía con la sección coral en el último movimiento, que algunos de nosotros interpretamos el día de su cumpleaños 249, el 16 de diciembre del 2019 en el Carnegie Hall. También vamos a continuar trabajando en los Espirituales, y vamos a añadir tres más este año, comenzando con Listen to the Lambs (Escucha a las ovejas), de Nathaniel Dett’s

El Coro del Instituto Schiller es un coro de aficionados, en el sentido original de aficionados; cantamos porque nos gusta cantar y participar en el gran arte que beneficia a otros y reúne a todas las partes de la sociedad en su conjunto. Esta pasión, combinada con el compromiso con el método del bel canto italiano, en la afinación natural de Verdi ha permitido que el coro haya alcanzado lo que muchos han caracterizado como calidad profesional. Como dijera Ferdinand Ries, estudiante y secretario de Beethoven, “cuando yo me saltaba algo en un frangmento… o tocaba la nota equivocada, él rara vez decía algo; sin embargo cuando yo cometía un error referente a la expresión, el crescendo o cuestiones de ese tipo, o sobre el carácter de la pieza, se ponía muy molesto. Las equivocaciones de otro tipo, decía él, eran debido a la casualidad; pero estas últimas eran resultado de la falta de conocer, de sentir y de poner atención".

No es necesario ninguna audición o prueba. Son bienvenidos los cantantes de todos los niveles y de experiencia, así como los principiantes aplicados.

El primer ensayo en Manhattan se realizó el 23 de enero.

Llame a Sylvia al 323-522-8363.

¡Únete al coro

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.

DONATE Join the Chorus! Contact

get updates