Coro del Instituto Schiller


El Coro del Instituto Schiller de la Ciudad de Nueva York tuvo su inicio el 20 de diciembre de 2014, con una presentación de extractos del Mesías de Handel en la que la comunidad fue invitada a participar. El concierto fue organizado como respuesta a la indignación que causó la decisión tomada por el Gran Jurado de Staten Island con relación a la muerte por asfixia de Eric Garner, que ocurrio luego de los disturbios que se suscitaron en Ferguson, MO, por el asesinato de un adolescente afroamericano desarmado, y que amenazaba con crear peligrosas divisiones y violencia en la Ciudad de Nueva York. El concierto fue dedicado a “la santidad de la vida de todo ser humano”. Tragicamente, justo cuando el coro acababa de dar inicio al programa, cantando “Dona Nobis Pacem” (Danos la paz), dos oficiales de la policía fueron muertos en Brooklyn mientras estaban sentados en su carro de patrulla.

Poco después de ese concierto, el coro de Manhattan comenzó a tener ensayos semanales en cualquier lugar que pudieran conseguir. En marzo de 2016, el Coro del Instituto Schiller de la Ciudad de Nueva York, acompañado por amigos de Nueva Jersey, Boston y Virginia, pudo presentar toda la parte del Mesías sobre la Pascua con un coro de 80 personas, y con una orquesta y solistas profesionales. El coro se ha ampliado ya hasta Queens y Brooklyn, y en 2017 se presentó en el Carnegie Hall como parte del Homenaje del Centenario de Sylvia Olden Lee. El Coro del Instituto Schiller de la Ciudad de Nueva York está formado ahora por unos 150 cantantes que participan en nuestros conciertos.

El coro está comprometido a crear un renacimiento en Estados Unidos basado en los principios de la composición Clásica. En la música esto quiere decir la colocación de la voz según el bel canto italiano en la entonación científica correcta, que Giuseppe Verdi promovía, del Do central = 256 Hz (La, no más que 432 Hz). Esta campaña para bajar la entonación la revivió Lyndon LaRouche en la década de 1980.

El coro también está dedicado a la presentación de Espirituales afroamericanos siguiendo la tradición de Hall Johnson, H.T. Burleigh y muchos otros, como parte de la tradición Clásica, y como contribución estadounidense importante a la gran música.

Así que estás cordialmente invitado y bienvenido,

"¡Únete al coro!"

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.

DONATE Join the Chorus! Contact

get updates