Coro del Instituto Schiller

"AGNUS DEI" DE LA MISA SOLEMNE DE BEETHOVEN: PAZ A NOSOTROS Y AL MUNDO

En el cumpleaños 250 de Beethoven en diciembre del 2020, el Coro del Instituto Schiller presentó de manera virtual el Kyrie eleison (Señor ten piedad) y el Gloria (Gloria) de la Misa Solemne de Beethoven, seguido en abril por el sobrecogedor Credo (Credo) de la misma obra. En este Concierto en Memoria del 11 de septiembre, vamos a presentar las dos últimas partes, el Sanctus (Santo) y el Agnus Dei (Cordero de Dios), terminando con el impresionante y único Dona Nobis Pacem (Danos la Paz) de Beethoven. A dos tumultuosas décadas después del atentado del 11 de septiembre, esperemos que el mundo encuentre el camino de la paz a través del desarrollo mutuo y amistoso de todas las naciones soberanas.

Friday, September 10th, 7:00 pm
Broadcast live from the beautiful Our Lady of Pompeii Church in New York's Greenwich Village.
Las entradas comienzan en $5 dólares.
Por favor regístrese para el concierto en tix.musae.me/donanobis.

La inscripción de Beethoven al inicio de la sección del Dona Nobis Pacem (Danos la Paz) es un llamado a la 'paz interior y exterior': Bitte um inneren und äußeren Frieden, es decir, una oración por la paz espiritual y mundana. Si hay alguna duda de a qué se refiere con la paz exterior, nadie pasará por alto los cambios de escena operáticos que se introducen con las trompetas y los tambores de guerra, las asertivas súplicas que siguen al tormentoso interludio orquestal y que sustituyen a la tranquila súplica de paz de la sección anterior. Esta pieza monumental llega a su término tranquila y pacíficamente, pero no sin el persistente eco de los tambores a la distancia.

Este concierto será transmitido en directo por MUSAE desde la iglesia de Nuestra Señora de Pompeya, en el número 25 de la calle Carmine, en el Village, con una mezcla de actuaciones pregrabadas y en vivo. Junto con los movimientos finales de la Missa Solemnis, el programa incluirá interpretaciones en vivo de obras de Schubert, Schumann, Verdi, Moses Hogan y Harry T. Burleigh.

Las entradas comienzan en $5 dólares.
Por favor regístrese para el concierto en tix.musae.me/donanobis.

¡Gracias por su apoyo!

_________________________________________

 

ACERCA DEL CORO DEL INSTITUTO SCHILLER DE NYC
A finales del 2014, el Instituto Schiller echó a andar el Coro de la Comunidad de la Ciudad de Nueva York, para restablecer la armonía a la ciudad luego de la sentencia que dio el gran jurado al caso de Eric Garner, y el asesinato de dos oficiales de policía, un poco después. La violencia, incluyendo la guerra, no es un medio aceptable para que los seres humanos arreglen sus disputas. Federico Schiller "poeta de la libertad", alemán, después del fracaso de la sangrienta Revolución Francesa, dedicó su trabajo a promover "la educación estética del hombre" por medio del arte. La señora Helga Zepp-LaRouche, fundó el Instituto Schiller en 1984 como una organización internacional dedicada a defender la dignidad de la humanidad.

El Coro del Instituto Schiller de NYC es una organización de arte sin fines de lucro dedicada a crear un renacimiento de la gran música, cantada en la tradición del bel canto italiano, en la afinación científica propuesta por Verdi del La=432Hz. Además el Coro está trabajando en interpretaciones de Espirituales afroamericanos en la tradición de H.T. Burleigh, Hall Johnson, William Dawson, y muchos otros, como la contribución estadounidense a la música clásica.

Durante la crisis de la pandemia hemos seguido nuestros ensayos por internet, vía Zoom, y hemos seguido creciendo en membresía con la oportunidad de unir voces más allá de NYC e incluso de fuera de Estados Unidos. El Coro está preparado para recibir a todo mundo, ¡independientemente de la experiencia y el dominio que tengas de la música, siempre y cuando tengas la pasión por trabajar y aprender!

El Coro del Instituto Schiller de la Ciudad de Nueva York tuvo su inicio el 20 de diciembre de 2014, con una presentación de extractos del Mesías de Handel en la que la comunidad fue invitada a participar. El concierto fue organizado como respuesta a la indignación que causó la decisión tomada por el Gran Jurado de Staten Island con relación a la muerte por asfixia de Eric Garner, que ocurrio luego de los disturbios que se suscitaron en Ferguson, MO, por el asesinato de un adolescente afroamericano desarmado, y que amenazaba con crear peligrosas divisiones y violencia en la Ciudad de Nueva York. El concierto fue dedicado a “la santidad de la vida de todo ser humano”. Tragicamente, justo cuando el coro acababa de dar inicio al programa, cantando “Dona Nobis Pacem” (Danos la paz), dos oficiales de la policía fueron muertos en Brooklyn mientras estaban sentados en su carro de patrulla.

Poco después de ese concierto, el coro de Manhattan comenzó a tener ensayos semanales en cualquier lugar que pudieran conseguir. En marzo de 2016, el Coro del Instituto Schiller de la Ciudad de Nueva York, acompañado por amigos de Nueva Jersey, Boston y Virginia, pudo presentar toda la parte del Mesías sobre la Pascua con un coro de 80 personas, y con una orquesta y solistas profesionales. El coro se ha ampliado ya hasta Queens y Brooklyn, y en 2017 se presentó en el Carnegie Hall como parte del Homenaje del Centenario de Sylvia Olden Lee. El Coro del Instituto Schiller de la Ciudad de Nueva York está formado ahora por unos 150 cantantes que participan en nuestros conciertos.

El coro está comprometido a crear un renacimiento en Estados Unidos basado en los principios de la composición Clásica. En la música esto quiere decir la colocación de la voz según el bel canto italiano en la entonación científica correcta, que Giuseppe Verdi promovía, del Do central = 256 Hz (La, no más que 432 Hz). Esta campaña para bajar la entonación la revivió Lyndon LaRouche en la década de 1980.

El coro también está dedicado a la presentación de Espirituales afroamericanos siguiendo la tradición de Hall Johnson, H.T. Burleigh y muchos otros, como parte de la tradición Clásica, y como contribución estadounidense importante a la gran música.

Así que estás cordialmente invitado y bienvenido,

"¡Únete al coro!"

Showing 1 reaction

Please check your e-mail for a link to activate your account.
  • Bob Wesser
    published this page 2021-04-20 15:03:46 -0400

DONATE Join the Chorus! Contact

get updates