Coro del Instituto Schiller

Credo de Beethoven: creamos en un futuro sin guerras

Concierto del Coro del Instituto Schiller

Todas las presentaciones y conciertos del Coro del Instituto Schiller se hacen en la afinación científica de Verdi, del La = 432Hz.

·         Día: Domingo, 25 de abril de 2021 - 
      Hora: 4:00 pm (hora del Este de Estados Unidos)

·       El Coro del Instituto Schiller continúa la celebración del aniversario 250 de Beethoven, con la interpretación del Credo de su Misa Solemne. También va a interpretar otras obras de Beethoven, Mozart, Handel y una selección de Espirituales Afroamericanos. ¡Por favor acompáñanos!

  •      Credo de Beethoven: creamos en un futuro sin guerras  

  • El 25 de abril de 1945, soldados estadounidenses y soviéticos se reunieron desde los lados opuestos del Río Elba, al sur de Berlín, presagiando ya el final de la guerra. Cuando se reunieron, su espíritu de hermandad fue tan fuerte que por poco tiempo opacó a las fuerzas cínicas que ya en ese momento estaban conspirando para crear una nueva guerra entre el Este y el Occidente. Hombres que no entendían el idioma del otro, se abrazaron por el compromiso común de derrotar al fascismo y de crear una amistad duradera que pudiera traer paz al mundo.
  • El Coro del Instituto Schiller tendrá un concierto de primavera en el que presentará el Credo de la Misa Solemne de Beethoven. Se transmitirá envivo desde la iglesia St. John's in the Village en Manhattan, NYC, en combinación con presentaciones pregrabadas y en vivo. Interpretaremos obras de Beethoven, Mozart, Handel, y una selección de Espirituales Afroamericanos.
  • Para conseguir los tickets vayan a este sitio: https://www.musae.me/sinycchorus/experiences/970/believe-in.

  • TICKET / NIVELES DE CONTRIBUCIÓN
    Si a causa de la pandemia tienes dificultades económicas, aprovecha nuestra oferta "contribuye con lo que puedas".
    Si puedes dar una contribución mayor y ayudar a otro que no pueda hacerlo, ¡por favor hazlo!
    Puedes acompañarnos en nuestro concierto desde tu teléfono, tableta, computadora, tv o audífonos VR. Una vez que hayas comprado tu ticket, recibirás un enlace y podrás ver el concierto tantas veces como quieras luego de la primera presentación en vivo por internet.

$5 - Ahora estoy recortado, pero quiero ayudar con algo
$15 - Fan del Coro del Instituto Schiller
$25 - Amigo del Coro del Instituto Schiller
$50 - Promotor del Coro del Instituto Schiller
$100 - Patrocinador del Coro del Instituto Schiller

  • Luego de haber presentado el Kyrie y el Gloria de la Misa Solemne en nuestro último concierto, seguimos con el trabajo iniciado del Credo para hacer una presentación virtual del mismo en este evento, mientras continuamos trabajando para presentar esta magna obra en su totalidad, en vivo y con orquesta, cuando sea seguro hacerlo. Disfruten también de las otras piezas que presentaremos.

_________________________________________

 

ACERCA DEL CORO DEL INSTITUTO SCHILLER DE NYC
A finales del 2014, el Instituto Schiller echó a andar el Coro de la Comunidad de la Ciudad de Nueva York, para restablecer la armonía a la ciudad luego de la sentencia que dio el gran jurado al caso de Eric Garner, y el asesinato de dos oficiales de policía, un poco después. La violencia, incluyendo la guerra, no es un medio aceptable para que los seres humanos arreglen sus disputas. Federico Schiller "poeta de la libertad", alemán, después del fracaso de la sangrienta Revolución Francesa, dedicó su trabajo a promover "la educación estética del hombre" por medio del arte. La señora Helga Zepp-LaRouche, fundó el Instituto Schiller en 1984 como una organización internacional dedicada a defender la dignidad de la humanidad.

El Coro del Instituto Schiller de NYC es una organización de arte sin fines de lucro dedicada a crear un renacimiento de la gran música, cantada en la tradición del bel canto italiano, en la afinación científica propuesta por Verdi del La=432Hz. Además el Coro está trabajando en interpretaciones de Espirituales afroamericanos en la tradición de H.T. Burleigh, Hall Johnson, William Dawson, y muchos otros, como la contribución estadounidense a la música clásica.

Durante la crisis de la pandemia hemos seguido nuestros ensayos por internet, vía Zoom, y hemos seguido creciendo en membresía con la oportunidad de unir voces más allá de NYC e incluso de fuera de Estados Unidos. El Coro está preparado para recibir a todo mundo, ¡independientemente de la experiencia y el dominio que tengas de la música, siempre y cuando tengas la pasión por trabajar y aprender!

El Coro del Instituto Schiller de la Ciudad de Nueva York tuvo su inicio el 20 de diciembre de 2014, con una presentación de extractos del Mesías de Handel en la que la comunidad fue invitada a participar. El concierto fue organizado como respuesta a la indignación que causó la decisión tomada por el Gran Jurado de Staten Island con relación a la muerte por asfixia de Eric Garner, que ocurrio luego de los disturbios que se suscitaron en Ferguson, MO, por el asesinato de un adolescente afroamericano desarmado, y que amenazaba con crear peligrosas divisiones y violencia en la Ciudad de Nueva York. El concierto fue dedicado a “la santidad de la vida de todo ser humano”. Tragicamente, justo cuando el coro acababa de dar inicio al programa, cantando “Dona Nobis Pacem” (Danos la paz), dos oficiales de la policía fueron muertos en Brooklyn mientras estaban sentados en su carro de patrulla.

Poco después de ese concierto, el coro de Manhattan comenzó a tener ensayos semanales en cualquier lugar que pudieran conseguir. En marzo de 2016, el Coro del Instituto Schiller de la Ciudad de Nueva York, acompañado por amigos de Nueva Jersey, Boston y Virginia, pudo presentar toda la parte del Mesías sobre la Pascua con un coro de 80 personas, y con una orquesta y solistas profesionales. El coro se ha ampliado ya hasta Queens y Brooklyn, y en 2017 se presentó en el Carnegie Hall como parte del Homenaje del Centenario de Sylvia Olden Lee. El Coro del Instituto Schiller de la Ciudad de Nueva York está formado ahora por unos 150 cantantes que participan en nuestros conciertos.

El coro está comprometido a crear un renacimiento en Estados Unidos basado en los principios de la composición Clásica. En la música esto quiere decir la colocación de la voz según el bel canto italiano en la entonación científica correcta, que Giuseppe Verdi promovía, del Do central = 256 Hz (La, no más que 432 Hz). Esta campaña para bajar la entonación la revivió Lyndon LaRouche en la década de 1980.

El coro también está dedicado a la presentación de Espirituales afroamericanos siguiendo la tradición de Hall Johnson, H.T. Burleigh y muchos otros, como parte de la tradición Clásica, y como contribución estadounidense importante a la gran música.

Así que estás cordialmente invitado y bienvenido,

"¡Únete al coro!"

Showing 1 reaction

Please check your e-mail for a link to activate your account.
  • Bob Wesser
    published this page 2021-04-20 15:03:46 -0400

DONATE Join the Chorus! Contact

get updates