EL ARTE DE LOS ESPIRITUALES NEGROS

  • Domingo, 21 de febrero, 2021 - 4:00 PM (hora del Este de Estados Unidos)

 

EL ARTE DE LOS ESPIRITUALES NEGROS

El Coro del Instituto Schiller de la Ciudad de Nueva York ha organizado una mesa redonda y diálogo sobre la gran tradición clásica estadounidense de los Espirituales Negros, para el domingo 21 de febrero a las 4:00 pm. (Este evento es en inglés).

Entre los ponentes tendremos, a la mezzo-soprano Elvira Green, que trabajó en la Ópera Metropolitana de Nueva York y actualmente es presidente de la Fundación para Revivir la Cultura Clásica, y miembro de la Junta de La Ópera de Greensboro; Robert Wilson, el conocido músico de Nueva York y ex organista de la Iglesia Baptista de la Avenida Convent; Diane Sare, fundadora del Coro del Instituto Schiller de Nueva York; y Dennis Speed del Instituto Schiller.

 

(Foto - Antonin Dvořák y Harry Burleigh)

El evento es gratuito; se agradece cualquier donación.

Regístrese aquí para recibir el enlace de Zoom: https://www.sinycchorus.com/the_art_of_the_negro_spiritual

"La composición clásica…incluye las mejores obras en la escultura clásica y la pintura del Renacimiento Clásico, como las de Leonardo da Vinci, Raphael Sanzio y Rembrandt. Incluye todos los más grandes poemas y obras de teatro clásicos. Incluye todas las grandes composiciones musicales, que son o clásicas en principio, o que al ejecutarse manifiestan plenamente principios clásicos de composición, mediante el tipo de arreglos como el de los Espirituales Negros gracias a la colaboración de Antonin Dvořák y Harry Burleigh, y con la continuación de ese proceso de perfección hecho por grandes artista clásicos como Roland Hayes y sus colaboradores y seguidores.

"La segunda opción, por ejemplo, el caso de los Espirituales Negros, tiene una importancia especial entre toda nuestra gente, sean descendientes de africanos o no, que están oprimidos al sentir que la vida redujo a la gente común hasta darles el trato destinado a los marginados, o a las personas degradadas incluso al estatus social de ganado humano, prácticamente.

"Si alguna vez llegas a conocer el modo en que se expresa el principio clásico de composición en el modo tan excelente y profundo de esos Espirituales, debes recordar que estos se originaron como obras de arte compuestos por esclavos cruelmente oprimidos, y compartidos por generaciones sucesivas, que eran cada uno de ellos, al menos parcialmente, descendientes de africanos. La fuerza de estas composiciones, a las que Dvořák, Burleigh, Hayes, y otros, llevaron a un nivel de perfección relativa, expresaban, entre los esclavos, el mismo genio inherente a todos los seres humanos. Esos Espirituales, de esa manera perfeccionados, tienen para todos una fuerza especial, en ese sentido; deben inspirarnos para que reconozcamos que no hay opresión que sea tan eficiente, que pueda hacer desaparecer el hecho de la cualidad noble de la humanidad, como el hombre y la mujer hechos a imagen del Creador, una cualidad innata en cada niño recién nacido”.

Lyndon LaRouche, Politics as Art, EIR, Nov 17, 2000

CUÁNDO: Domingo, 21 de febrero de 2021

HORA: de 4:00 pm a 6:00 pm (hora del Este de Estados Unidos)

LUGAR: Por Zoom (Regístrese para recibir el enlace a Zoom)

CONTACTO:  John Scialdone - [email protected] · 201-233-8615
                      Isabel Alcega  -  [email protected]

 

Attachments area

Showing 1 reaction

Please check your e-mail for a link to activate your account.
  • John Scialdone
    published this page in Eventos 2021-02-18 11:52:25 -0500

DONATE Join the Chorus! Contact

get updates